Ciudades

Sanciones

Operador del aeropuerto de Pereira tendrá que pagar millonaria sanción

La decisión se tomó en la audiencia de incumplimiento contra el constructor del nuevo edificio de pasajeros, debido a las fallas que se reportan.

.

.(Oficial Aeropuerto Internacional Matecaña)

Pereira

Este proceso en contra del contratista, operador y constructor Opam inició en noviembre del año pasado, cuando se registraron por primera vez filtraciones de agua al interior de la terminal aérea, por lo que las directivas del AeroMatecaña iniciaron el primer proceso sancionatorio, sin embargo, la interventoría reportó en el mes de diciembre que ya las filtraciones estaba corregidas. No obstante, en el pasado mes de junio se volvió a registrar la misma problemática en la cubierta del aeropuerto, por lo que se inició un nuevo proceso sancionatorio que llevó a que este martes se realizara una audiencia de incumplimiento para exigirle al contratista que arregle las fallas.

El gerente del Aeropuerto Internacional Matecaña, Francisco Valencia, indicó que en esta audiencia fueron presentadas varias pruebas y finalmente se tomó la decisión de imponer una multa de 136 millones de pesos al Operador Portuario Aeropuerto Matecaña porque las condiciones técnicas de la cubierta no están cumplidas.

El gerente de la terminal aérea de los pereiranos indicó también que estas fallas en la infraestructura generan afectaciones en la operación del aeropuerto y malas percepciones de reputación, especialmente en esta época de reactivación económica, por lo que aseguró que no recibirán oficialmente la obra al contratista hasta que no se resuelvan todos las fallas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad