Vacunación

Pereira es la quinta ciudad con mayor efectividad de aplicación de vacunas

Más de 370 mil vacunas para covid-19 se han aplicado en la capital risaraldense y cerca de 180 mil personas tienen el esquema completo.

Vacunación covid-19 en Pereira. /

La capital risaraldense tiene una efectividad del 95 % en la aplicación de los biológicos y esto la ubica como la quinta ciudad del país con mayor efectividad entre dosis recibidas y dosis aplicadas, registrando a la fecha un total de 371.363 vacunas aplicadas.

A pesar de estas buenas cifras, la secretaria de salud pública de la ciudad, Ana Yolima Sánchez, aseguró que desde dicha entidad están trabajando con la ESE Salud Pereira para solucionar temas logísticos con el fin de avanzar de manera más rápida en la vacunación para el COVID-19.

Lea también: Anuncian reconstrucción del Puente Curtiembres de Pereira.

"Este es un logro de todos los equipos PAI, las IPS y el recurso humano de vacunadores y vacunadoras que a diario dejan todo de sí para avanzar en la vacunación COVID del municipio. Agradecemos a los pereiranos que tengan paciencia porque estamos solucionando temas logísticos para lograr que con estos nuevos grupos poblacionales que se han abierto podamos llegar pronto a la inmunidad rebaño y así poder decir que vamos dejando atrás esta pandemia", señaló 

En total hay en Pereira 43 equipos de vacunación que han logrado vacunar con esquemas completos a cerca de 180.000 personas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir