La gelatina de pata se abre paso en Ibagué
Una familia emprende con el proyecto Gelatinepa
Cada día el departamento del Tolima logra ampliar su oferta gastronómica gracias a decenas de emprendimientos que van surgiendo ofreciendo ideas innovadoras para ganar un espacio en este mercado.
Es así, como a través de Fondo Emprender del SENA se vienen apoyando este tipo de iniciativas para contribuir en la reactivación económica de la región y crear estrategias para el beneficio común.
Muestra de ello es Gelatinepa donde con recursos aportados por dicho Fondo se orientaron recursos por más de $120 millones logrando industrializar su trabajo artesanal, fabricando productos con gelatina de pata con diversas coberturas, colores, formas y sabores.
Viviana Neuta propietaria de la empresa, relató que “el producto está hecho a base de pata o mano de res, tiene alto contenido de colágeno y elastina, no tiene azúcar y es endulzado con panela, es un producto que llevamos al mercado de forma saludable para endulzar la vida sanamente de las personas”.
Le puede interesar:
La Tribu, una alternativa de turismo rural en el Tolima
Desde el proceso de selección donde salió favorecida la empresa Gelatinepa, se viene orientando temas de rentabilidad, posicionamiento de marca y se han generado 8 empleos directos, con el propósito de que a largo plazo se pueda seguir consolidando esta organización para coadyuvar a más personas para que consigan empleo en Tolima.
Hay que recordar que los emprendimientos que aspiren a obtener recursos del Fondo Emprender deben solicitar asesoría para temas de postulación y puedan favorecerse con capital semilla para ejecución y condonación de deuda.