Fomento turismo

La Tribu, una alternativa de turismo rural en el Tolima

El proyecto está ubicado en el municipio de Cajamarca y es el complemento de las actividades tradicionales del agro.

Proyecto La Tribu - Alojamiento en glamping /

La población de Cajamarca, en el Tolima, se ha caracterizado por su intensa producción agrícola. Sus cultivos de arracacha, fríjol y ahora aguacate hass, son de amplio prestigio.

Frente a las angustias que vive el sector agrícola por los bajos precios, las dificultades para la comercialización y transporte, surgió una alternativa en esta localidad en materia de turismo rural. El objetivo es ofrecer la experiencia de vivir en el campo.

Darío Téllez, es el gestor de la Tribu, un proyecto de turismo rural ubicado a pocos kilómetros de esta localidad y a una hora desde la capital del Tolima. Allí se ofrecen los servicios de baño en piscina natural, glamping, camping, caminatas, cabalgatas además de experimentar la actividad de la agricultura.

“Esta opción de turismo rural es un complemento a nuestra actividad original. Es una forma de ejercer nuestra actividad, pero también abrir las puertas de la finca para que otras personas puedan vivir la experiencia del campo. Tener un contacto directo con la naturaleza”, aseguró Téllez.

La Tribu ha encontrado en las redes sociales unos grandes aliados para mostrar su proyecto y lograr que personas del exterior puedan llegar hasta esta finca en el Tolima. Escuche informe de Harold Bonilla, en Al Campo, de Caracol Radio, desde la ciudad de Ibagué.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir