Cultivos tropicales

UMATA estudiará cultivos en parcela demostrativa de Bayunca

La entidad busca mirar los comportamientos del suelo y sus frutos

UMATA /

Con la idea de generar la autoproducción de alimentos a nivel familiar, en la parcela del señor José Luis Correa, ubicada en el corregimiento de Bayunca y que funciona desde hace más de 10 años, se realizó una plantación de maracuyá, maíz, yuca, calabaza, habichuela, berenjena, pepino cohombro, tomate, jengibre, entre otros, con el objetivo de crear una parcela demostrativa.

Durante semanas, técnicos agropecuarios de la UMATA, trabajaron la tierra para hacer posible esta siembra que será cosechada muy pronto.

Cartagena superó las 600.000 vacunas aplicadas contra el COVID-19

En las parcelas demostrativas se estudian múltiples aspectos que incluyen la humedad del suelo, el vigor de dicho forraje, la sobrevivencia y la calidad nutricional, que luego se convierten en opciones alimenticias.

“Gran parte de los cultivos se encuentran en proceso de germinación, otros en crecimientos y otros en post de cosecha, como él lo dijo contamos con los cultivos antes mencionados. Además, con hortalizas”, expresó el técnico agropecuario Benjamín Palacios, y quien ha acompañado en el proceso al señor José.

El difícil acceso a una alimentación sana no es un tema lejano para nuestro país. Si bien, tenemos casi nulas tasas de desnutrición, nuestra población sufre de problemas producidos por alimentación incorrecta, debido a que la comida chatarra y poco nutritiva es mucho más barata que las opciones más sanas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir