Justicia

Seguridad ciudadana

20 menores de edad fueron hallados en establecimientos nocturnos en Pereira

Un operativo nocturno se desplegó en varios sectores de la ciudad debido a cientos de denuncias que ha recibido la administración municipal.

Operativos de control en Pereira

Operativos de control en Pereira / Suministrada (Alcaldía de Pereira)

Pereira

Más de 200 denuncias han llegado a la Alcaldía de Pereira durante las últimas semana con respecto al excesivo ruido en los establecimientos comerciales, el consumo de sustancias psicoactivas en lugares públicos, la alta presencia en las calles de menores de edad a altas horas de la noche, y las riñas y hurtos que se registran durante los fines de semana.

Milton Alejandro Bello, subsecretario de seguridad y convivencia ciudadana de Pereira, señaló que los lugares donde se llevaron a cabo los operativos fueron El Lago y la Avenida Circunvalar por uso indebido del espacio público y control de la insonorización a los establecimientos comerciales, temas por lo que fueron impuestas varias sanciones.

"En la Circunvalar atendemos las quejas ciudadanas; más de 200 derechos de petición han llevado a una concertación de acuerdos por la convivencia; adelantamos una intervención integral en el Parque La Julia. También tratamos un tema muy delicado, venimos haciendo control de la insonorización a los establecimientos de comercio. En el parque El Lago se ejercieron controles, dejando como saldo seis incautaciones, 18 personas de nacionalidad extranjera que fueron requeridos por Migración Colombia y generamos recuperación del espacio público, ya que en el lugar se han visto vándalos que dañan la infraestructura del sector”, señaló Bello.

Lea también: Emergencia en Quinchía: 17 familias perdieron sus viviendas.

Estos operativos contaron con la presencia de la Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Salud, Policía Metropolitana, Personería, ICBF, el Comisario de Familia, la Inspectora Nocturna, el equipo de Fiscalización y Rentas de la Gobernación de Risaralda.

El balance de dicha jornada señala que cuatro establecimientos comerciales fueron sellados y 20 menores fueron hallados en dichos lugares, por lo que la Comisaría de Familia y el ICBF se hicieron cargo de su restablecimiento de derechos.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad