Ciencia y medio ambiente

Emergencias

Emergencia en Quinchía: 17 familias perdieron sus viviendas

El gobernador de Risaralda anunció que le pedirá al presidente Iván Duque declarar zona de desastre al barrio donde se registra dicha emergencia.

Damnificados en Quinchía

Damnificados en Quinchía / Alcaldía de Quinchía

Pereira

Este hecho se registró en el barrio 1 de mayo del municipio de Quinchía, donde varias viviendas han sufrido la ruptura de pisos y paredes debido a filtraciones de agua, por lo que las autoridades departamentales declararon la calamidad pública y solicitarán al Gobierno nacional declarar este barrio como zona de desastre para gestionar recursos que permitan dar respuesta a esta emergencia.

El mandatario departamental, Víctor Manuel Tamayo, visitó la zona afectada en las últimas horas y anunció que ya se ordenó realizar una visita técnica al lugar y evacuar el resto de viviendas que están en riesgo.

Lea también: Juez de Pereira deja en libertad a integrantes de la 'Primera Línea'.

"Además de esto, se va a contratar un estudio geotécnico que nos permita saber si las afectaciones son solo para las 17 o para las 72 viviendas que conforman el barrio 1 de Mayo. También, una comisión de la Gobernación de Risaralda analizará las condiciones técnicas de un lote de la Alcaldía para la reubicación de las familias", señaló Tamayo.

Mientras tanto, las familias damnificadas serán albergadas en un colegio de Quinchía y, según indicó la Gobernación de Risaralda, recibirán subsidios de arrendamiento.

Lea también: Un estudiante y dos docentes de Pereira contagiados con coronavirus.

Vías afectadas actualmente por las lluvias:

Se trata de las siguientes vías: vía San Antonio del Chamí, en Mistrató; vía la Laguna del Otún, en Santa Rosa de Cabal; vía Versalles - Opirama, en Quinchía; vía El Paraíso, en Guática; vía Cachipay - Balboa; vía Balboa - Cañón del Totui; y dos afectaciones en la vía Pereira - Marsella, una de ellas en el sector La Porcelana.

En estas vías se han registrado derrumbes y pérdida de banca como consecuencia de las fuertes lluvias, por lo que las autoridades departamentales han debido desplazar maquinaria amarilla para intervenirlas y habilitarlas prontamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad