Movilidad

Cartagena de Indias

Nuevo pico y placa para taxis en Cartagena durante el mes de agosto

La nueva rotación de dígitos regirá desde este lunes 2 al 27 de agosto

La nueva rotación de dígitos regirá desde este lunes 2 al 27 de agosto

La nueva rotación de dígitos regirá desde este lunes 2 al 27 de agosto(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

A partir de este lunes 2 de agosto hasta el próximo 27 de agosto de este año, un nuevo pico y placa comenzará a regir para los vehículos tipo taxis conforme al decreto distrital 820 del 26 de agosto de 2020.

La medida establece su circulación entre las 6:00 a.m. y las 6:00 a.m. del día siguiente, de lunes a viernes, con los siguientes dígitos:

Lunes 1-2

Martes 3-4

Miércoles 5-6

Jueves 7-8

Viernes 9-0

Los taxis que se encuentren en labores de mantenimiento, podrán circular desmontando la silla trasera y portando un aviso en el vidrio frontal: “Vehículo en mantenimiento por Pico y Placa”. Como medida excepcional se autoriza la circulación a los vehículos que demuestren su ingreso a Cartagena con el respectivo comprobante de pago del último peaje.

El DATT impondrá orden de comparendo a los taxistas que incumplan estas medidas de restricción, por violar la infracción en la categoría C14 del Código Nacional de Tránsito: Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente; el vehículo además será inmovilizado. La multa será impuesta al conductor y al propietario del vehículo.

Contribuir a la descongestión vehicular, mejorar el flujo de automotores y disminuir los índices de accidentalidad en el Distrito, son los objetivos de esta medida del gobierno local, recordando también que mientras subsista la pandemia generada por el COVID-19 en la ciudad, los conductores de todos los vehículos y sus usuarios deberán utilizar el tapabocas de manera permanente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad