Movilidad

Cartagena de Indias

Superintendente de Industria visitó terminales del Puerto de Cartagena

El Superintendente Andrés Barreto recibió información sobre las operaciones marítimas, tecnología, entre otros temas

El Superintendente Andrés Barreto recibió información sobre las operaciones marítimas, tecnología, entre otros temas

El Superintendente Andrés Barreto recibió información sobre las operaciones marítimas, tecnología, entre otros temas(Puerto de Cartagena)

Cartagena de Indias

Varios mensajes clave dejó el superintendente de Industria y Comercio Andrés Barreto González, en su visita a las terminales del Grupo Puerto de Cartagena, en donde estuvo informándose de primera mano sobre las actividades y desarrollo de la organización.

Sus mensajes estuvieron relacionados con la invitación a seguir trabajando en la prevención de riesgos, cumplimiento normativo de las buenas prácticas, la protección de datos, la legalidad y el anticontrabando.

Desde siempre, para el Grupo Puerto de Cartagena la seguridad, las buenas prácticas y el cumplimiento de la nomatividad vigente han sido prioridad, y también ha adoptado por política el trabajo sostenido en la prevención del riesgo. El comercio exterior colombiano no sería viable sin este factor y la economía del país y el bienestar de las personas se verían afectadas.

Tras la apertura económica en los años noventa el comercio es una apuesta del país por conquistar nuevos mercados, dinamizar la economía y brindar mayores oportunidades de bienestar a los colombianos. Abrir la posibilidad de 1.500 millones de consumidores en todo el mundo es un reto de competitividad, pero ante todo una gran responsabilidad que obliga a proteger al país de lo que ingresa y garantizar al resto del mundo la confiabilidad de lo que sale. Esta es una labor que se realiza sin descanso de la mano de las autoridades del país, con el apoyo constante y comprometido de la organización.

Desde el Estado, se trabaja en cuatro frentes: la cultura, la prevención, la detección y la investigación y el puerto acompaña y facilita este trabajo al interior de sus instalaciones.

El superintendente hizo recorrido por ambas terminales y recibió información sobre las distintas actividades y avances de la organización, especialmente en las operaciones marítimas, tecnología, gestión financiera y del talento humano. Con esta visita se sellaron las alianzas y los compromisos para trabajar en la prevención de cualquier actividad que se encuentre por fuera de lo establecido normativamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad