Ciudades

Bucaramanga

VIDEO: Nueva protesta por el peaje de la Mesa de los Santos

Un colectivo de jóvenes santeros asegura que la Gobernación ha incumplido los acuerdos.

Bucaramanga

Dos días duró la protesta del colectivo Juventud Santera que salió al peaje de la Mesa de los Santos a protestar por lo que dicen ellos es el incumplimiento de la Gobernación a los acuerdos.

Estuvieron en la caseta del peaje impidiendo el cobro de la tarifa a todos los vehículos que ingresaban al municipio de Los Santos, sin embargo, la manifestación cesó hasta la llegada del escuadrón antidisturbios que hizo presencia para controlar la situación.

El colectivo reclama a la Gobernación de Santander que cumpla lo pactado con las comunidades que habitan allí y es que para una de las integrantes el departamento no ha iniciado con la contratación de la consultora que va a verificar los residentes del municipio que tendrán derecho al 60% de la reducción en la tarifa del peaje.

"Estamos cansados de tantas promesas en el aire. El 1 de julio tenía que estar la firma consultora para recoger la información de los beneficiarios y nada. Además, la contratación para la repavimentación de la vía desde el mercado campesino hasta el caso urbano de Los Santos tampoco se ha hecho", agregó.

La Gobernación de Santander citó a los habitantes de Los Santos para que mañana lunes, 2 de agosto, asistan a la reunión para socializar el inicio del estudio de la población que solicitó el beneficio de la tarifa preferencial.

VIDEO: Nueva protesta por el peaje de la Mesa de los Santos

06:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1627838852120/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad