Ciudades

Bucaramanga

VIDEO: Fiscalía vigila indemnización a afectados por derrame

Ecopetrol tendrá que pagar 6.500 millones de pesos a 873 a pescadores y comerciantes por el afloramiento de crudo en Barrancabermeja.

Bucaramanga

Tras un acuerdo con Ecopetrol, la Fiscalía General de la Nación anunció que estará vigilante al cumplimiento del Plan de Recuperación Ambiental (PRA) que contempla 11 acciones para corregir, mitigar y compensar los impactos y efectos ocasionados por el derrame de crudo inmediaciones del pozo La Lizama 158 en Barrancabermeja.

Así lo dio a conocer la directora especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, Deicy Jaramillo Rivera.

Lea también:

Entre los compromisos está pagar cerca de 6.500 millones de pesos a pescadores y comerciantes por el impacto económico generado con la contaminación a las fuentes hídricas.

El ente de control asegura que la estatal aceptó indemnizar a 873 víctimas y estará haciendo seguimiento al cumplimiento de ese pago durante nueve meses que tendrá que ser de un salario mínimo mensual vigente a 752 pescadores acreditados por la Asociación Colombiana de Piscicultura y Pesca (PISPESCA)

También en un periodo de tres meses, reconocerá un salario mínimo mensual vigente a 121 comerciantes de pescado agremiados en Asocorramb y Asocopropal.

Le puede interesar:

El afloramiento de hidrocarburos duró del 2 al 31 de marzo de 2018 en el pozo 158 que terminó afectando tres fuentes hídricas: caño La Muerte, la quebrada La Lizama y el río Sogamoso.

Según cálculos de Ecopetrol durante este tiempo cerca 550 barriles alcanzaron a llegar a los cuerpos de agua lo que ocasionó una mancha de petróleo en casi 30 kilómetros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad