Justicia

Cartagena de Indias

Alcaldía de Cartagena aprobó Plan de choque contra la Trata de Personas

La administración distrital también hizo el lanzamiento de la campaña “Cual Leona Fiera" para atender a las víctimas de este flagelo

La administración distrital también hizo el lanzamiento de la campaña “Cual Leona Fiera" para atender a las víctimas de este flagelo

La administración distrital también hizo el lanzamiento de la campaña “Cual Leona Fiera" para atender a las víctimas de este flagelo(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Con la aprobación de un plan de acción y la campaña Cual Leona Fiera, el Distrito de Cartagena se sumó a la conmemoración mundial del día Contra la Trata de Personas.

Estas acciones se llevaron a cabo en medio de un Consejo de Seguridad para tomar medidas contra este delito que tanto daño le hace al mundo.

"La administración presentó un plan de acción para que en compañía de las autoridades se avance en una lucha decidida y frontal contra este delito que afecta a Cartagena", expresó David Múnera Cavadía, Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana de Cartagena.

Explicó que en el Consejo de Seguridad se definieron una serie de acciones que se comenzarán a aplicar en todos los ámbitos. "En materia de atención a víctimas, en prevención, en hacer monitoreo permanente de las acciones que se van desarrollando. Cartagena es una ciudad turística, que la quieren en todas las latitudes por su belleza y no puede ser utilizada como un sitio de explotación sexual, de explotación de niños y niñas. El Alcalde William Dau decidió tomar de manera directa el plan de acción para lograr erradicar este mal que nos afecta".

Múnera dijo que el plan de acción es muy amplio, en que están diseñados operativos contra las personas dedicadas a cometer este delito.

También se hará un proceso de relocalización, trabajar por recuperar la condición de las víctimas y otras medidas que se adoptarán con la puesta en marcha de estas acciones que nos lleven a desterrar estas mafias criminales que quieren tener a Cartagena como su centro de operaciones.

Por su parte, Paola Pianeta, jefe de Comunicaciones del Distrito y como vocera de un grupo de mujeres que desde la administración tienen experiencia en el campo de los derechos humanos y violencia basada en género, señaló que están dispuestas a trabajar con el fin de abordar integral y transversalmente todas las dependencias del Distrito esta problemática que urge de acciones inmediatas y pensadas en cómo cambiar el imaginario que tiene la ciudad ante los extranjeros que creen que Cartagena es un sitio ideal para conseguir niñas, o vulnerar mujeres y bajo lo que se denomina delito de explotación sexual y trata de personas.

"Cartagena no consiente la trata de personas, la explotación sexual y mucho menos las acciones contra los niñas, niñas y adolescentes. Este claro mensaje queremos darles a todos aquellos que nos visitan. Nosotros somos una ciudad que protege a nuestra infancia, juventud y mujeres", comentó la Jefe de Comunicaciones del Distrito.

Como de mucha importancia se catalogó este Consejo de Seguridad para trazar el plan de choque que permita atender este tema, que debe ser urgente, y no solo para el Centro Histórico y zona turística, sino que también se llegue a otros sectores donde hay conocimiento de casos de explotación sexual como en el Mercado de Bazurto, sector de la Bomba El amparo y Terminal de Transporte entre otros, así como el uso de las redes sociales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad