Destinos

Cartagena de Indias

Propiedad que se preste para turismo sexual tendrá extinción de dominio

Así lo advirtió el presidente Iván Duque durante el evento de conmemoración del Día Mundial contra la Trata de Personas

Así lo advirtió el presidente Iván Duque durante el evento de conmemoración del Día Mundial contra la Trata de Personas

Así lo advirtió el presidente Iván Duque durante el evento de conmemoración del Día Mundial contra la Trata de Personas(Presidencia de la República)

Cartagena de Indias

Durante el evento de conmemoración del Día Mundial contra la Trata de Personas en Cartagena, el presidente Iván Duque manifestó que toda propiedad que se preste para ofrecer servicios de turismo sexual será sancionada con la aplicación de extinción de dominio.

“Hoy quiero ser claro y quiero reiterar la instrucción que le di a usted general Jorge Luis Vargas, con usted y con la Fiscalía. Propiedad que se preste para esos delitos se le aplicará la extinción de dominio. No vamos a permitir un solo inmueble en Colombia que se preste para ese tipo de abusos y quedan notificados los proxenetas y quedan notificados los que pretenden hacer ese uso”, dijo el mandatario.

Duque también hizo un llamado a los dueños de los inmuebles a tener toda la información de sus arrendatarios, con el propósito de detener estas prácticas que afectan a menores de edad.

“Además un llamado a la responsabilidad de los dueños cuando aparecen arrendatarios que propician ese tipo de prácticas. Los dueños deben tener toda la trazabilidad y la información. Al aplicarse la extinción de dominio por supuesto se verán afectados por eso no pueden mirar al otro lado cuando aparecen personas que empiezan a utilizar los inmuebles con esos propósitos”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad