Orden Público

Disidentes FARC

Destruyen complejo narcotraficante de disidencias Farc en reserva forestal

Los laboratorios de cocaína estaban en el Parque Nacional Natural Sanquianga, en Mosquera, Nariño

Destruyen complejo narcotraficante de disidencias Farc en reserva forestal, en Nariño

Destruyen complejo narcotraficante de disidencias Farc en reserva forestal, en Nariño / Cortesía Fiscalía

En una operación articulada por la Fiscalía, a través del CTI; el Ejército Nacional y la Armada Nacional, fue ubicado y destruido un complejo de producción de estupefacientes, que las disidencias de las Farc habrían puesto en funcionamiento en una zona protegida y de reserva forestal en el Parque Nacional Natural Sanquianga, en Mosquera, Nariño.

En medio del bosque se encontraron ocho construcciones rústicas, dos laboratorios (uno destinado al procesamiento de pasta base de coca y otro a la elaboración de clorhidrato de cocaína) y un embarcadero artesanal usado para la llegada de lanchas con insumos y la salida de los cargamentos hacia el Pacífico.

Se hallaron 769 kilogramos de cocaína empacados en cajas de cartón, 78 kilogramos de pasta base de coca y 350 kilogramos de hoja de coca picada. En El lugar también encontraron maquinaria, 1.232 galones de gasolina y ACPM, 475 kilogramos de sustancias químicas sólidas y 1.000 galones de insumos líquidos.

El encargado de este complejo criminal sería alias Marlon, cabecilla de la columna Franco Benavides de las disidencias de las Farc. Según información de la DEA toda la droga que se producía en los laboratorios era enviada a contactos de los carteles mexicanos en países de Centroamérica.

Con la destrucción de este complejo narcotraficante se genera una afectación por más de 4.500 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad