Bucaramanga

"Agua Piloto", particular campaña contra el Fracking

Organizaciones ambientales se unieron para entregar botellas de agua contaminadas en el área metropolitana de Bucaramanga.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Alianza Colombia Libre de Fracking y otras organizaciones ambientales se unieron en una particular campaña para concienciar de los daños ocasionados en el ambiente por la fracturación hidráulica en el Magdalena Medio.

"Agua Piloto" es la estrategia que utilizan los activistas para demostrar, según ellos, lo que pasaría con la contaminación de este recurso hídrico si se interviene el suelo para sacar petróleo.

Están entregando a las comunidades de Puerto Wilches y el área metropolitana de Bucaramanga una botella de agua de marca registrada que contiene elementos tóxicos y radiactivos generados por estos trabajos.

Para las organizaciones avanza de manera acelerada los planes de los dos pilotos de Fracking en el Magdalena Medio donde aseguran no ha habido participación de las comunidades.

"Ayer estuvimos en Puerto Wilches y vimos un despliegue institucional de contratista al servicio de Ecopetrol adelantando el monitoreo ambiental comunitario acelerando este proceso que creemos no es conveniente para las personas", agregó el ambientalista Oscar Sampayo.

Avanza la socialización de los dos proyectos piloto de Fracking en Puerto Wilches, uno liderado por Ecopetrol con Kalé 1 y el segundo Proyecto Piloto de Investigación Integral (PPII) Platero de Exxon Mobil.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir