Bucaramanga

Suspenden clases presenciales por seis meses

Una Juez consideró la decisión por el mal estado de 14 instituciones de la zona rural de Málaga.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En un periodo de seis meses los niños y niñas de 14 colegios de la zona rural de Málaga no podrán retornar a las aulas de clase tras la orden de una juez de república que suspendió la presencialidad en estas instituciones.

Según el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Málaga las condiciones no están dadas para el regreso de estudiantes y profesores.

La acción de tutela fue instaurada por el personero del municipio, Julián Rubio, quien informó que estas 14 escuelas están sin agua, muchas sin techo, en algunas robaron las baterías sanitarias y sufrieron actos vandálicos.

La juez ordenó que en un plazo de 6 meses la Secretaría de Educación de Santander y el alcalde tendrán que restaurar la infraestructura de estas instituciones para el regreso a clases presenciales, mientras tanto los niños seguirán aprendiendo desde casa.

Santander comenzó la presencialidad en los 82 municipios no certificados, según la Secretaría de Educación porque no hay procesos judiciales que retrasen el regreso de los niños a las aulas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir