Orden Público

Ituango

Fuerza Aérea ha llevado 12 toneladas de ayudas a Ituango

Al municipio llegarán más de 40 toneladas de ayuda humanitaria.

FAC

FAC / FAC (FAC)

Antioquia

Los helicópteros UH-60, Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombiana siguen transportando ayudas para las cerca de cuatro mil víctimas del desplazamiento forzado y damnificados por las lluvias, que están alojados en diferentes albergues del municipio de Ituango.

Aunque se espera que los campesinos regresen a las 30 veredas de las que salieron, la FAC espera entregar las 28 toneladas de ayuda humanitaria que restan.

Mayor César Alejandro Triviño, Piloto UH-60 Fuerza Aérea Colombiana.

Lea también:

Transportamos dos toneladas de ayudas humanitarias al municipio de Ituango, con eso completamos 12 toneladas que se han transportado. Cuenten con su Fuerza Aérea, estamos dispuestos y listos las 24 horas del día para ayudarlos y socorrerlos en las situaciones que ocurren a diario en nuestro país. Las ayudas se transportaron desde Hidroituango”, afirmó el oficial.”

La Fuerza Aérea comunicó que seguirán haciendo misiones al municipio de Ituango, para acompañar y apoyar a los campesinos, pero también permanecerán con el fin de brindar garantías de seguridad junto con el Ejército y la Policía.

Los campesinos, que retornarán prontamente a sus veredas, tienen atención de la Unidad para las Víctimas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad