Actualidad

Barranquilla

Investigan supuesta expedición de pruebas PCR falsas en el Cortissoz

Gobernación del Atlántico puso en conocimiento a la Policía y a la Fiscalía

Fachada aeropuerto Ernesto Cortissoz

Fachada aeropuerto Ernesto Cortissoz / Caracol Radio

La Aeronáutica Civil está investigando la supuesta expedición de pruebas PCR falsas en el Aeropuerto Ernesto Cortissoz por un funcionario de la entidad al que sería llamado a dar explicaciones “dentro de una investigación disciplinaria”, según indicó la entidad.

La investigación se abrió luego que el Grupo Aeroportuario del Caribe SAS, concesionario del Cortissoz, le envió el pasado 2 de junio un documento del Grupo de Investigaciones Disciplinarias de la Unidad Administrativa de la Aerocivil un documento en donde se explica que esta supuesta irregularidad se vendría presentando desde febrero.

El pasado 23 de mayo, fue la más reciente denuncia que dio a conocer un pasajero que se viajaba hacia Estados Unidos, quien indicó que el funcionario de la Aerocivil le brindó información falsa y posterior le expidió una prueba PCR falsa.

En el comunicado enviado a la Aerocivil, se indica que el pasado 15 de febrero se presentó una situación similar “motivo por el cual y en coordinación con personal de la Secretaría de Salud del municipio de Soledad, procedimos a dar traslado a la Gobernación del Atlántico con copia su jefatura”.

Esta supuesta expedición de pruebas PCR falsas también fue denunciada por la Gerente de Estación de una de las aerolíneas internacionales instaladas en el Cortissoz quien reveló que el costo de las pruebas es de $220.000 y “se da un papel sin membrete de un laboratorio reconocido”, pero tras constatar la información con los encargados de la terminal aérea “no hay ningún laboratorio autorizado hasta el momento para dicha función”.

Fiscalía y Policía tienen conocimiento

La Gobernación del Atlántico dio a conocer que remitió a la Policía Metropolitana y a la Fiscalía General de la Nación la documentación presentada por directivos del Aeropuerto Cortissoz sobre estos hechos.

“Remitimos a la Policía Metropolitana de Barranquilla y a la Fiscalía General de la Nación la documentación respectiva, para que la especialidad de la Policía encargada de la investigación criminal adelante las investigaciones pertinentes”, manifestó el secretario de Interior, Yesid Turbay.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad