Actualidad

Vuelo

Nueva ruta Cartagena- New Jersey desde el Aeropuerto Rafael Núñez

El trayecto será operado por JetBlue y llegará a la ciudad estadounidense de Newark

Aeropuerto

Aeropuerto(Sacsa)

Cartagena de Indias

Los viajeros que deseen desplazarse entre Cartagena y Estados Unidos, tienen ahora una nueva opción. Se trata de la ruta inaugurada por la aerolínea JetBlue, hacia Newark, ciudad ubicada en Nueva Jersey.

571 personas se han desplazado a Santa Rosa del Sur por ola violenta

Durante el acto de inauguración celebrado en la terminal aérea recibiendo el vuelo que arribó a las 13:00, estuvieron Alexis Morel, Gerente Regional de JetBlue, Erik Hildebrandt, Director de Aeropuertos Domésticos al Oeste, Canadá y Latinoamérica de JetBlue y William Dau Chamat, alcalde de Cartagena, quien afirmó “La nueva frecuencia a Newark, NJ, es una señal de que realmente ya está reactivado el turismo en Cartagena. Esto ni siquiera ocurrió antes de la pandemia, no teníamos vuelo directo desde Newark”.

Así mismo señalo María Claudia Gedeón, Gerente de Asuntos Corporativos de Sacsa que “Esta ruta se inaugura como preámbulo de otras que se espera, sean reactivadas en el segundo semestre de este año: Spirit con su ruta a Orlando, Latam con la ruta a Lima y otras que se trabajan diariamente para seguir conectando a Cartagena con el mundo”.

La nueva ruta al Aeropuerto Internacional de Newark (EWR por sus siglas en inglés), tendrá una frecuencia diaria, operando los días lunes, miércoles y viernes. En cuanto a los horarios de vuelo que manejará la frecuencia EWR-CTG / CTG – EWR, será llegando a las 13:14 y saliendo a las 14:15.

Recordemos -dice Sacsa- que es muy importante para vuelos internacionales, tanto en la llegada como en la salida de Colombia, que todos los pasajeros diligencien el formulario digital para el pre-registro de Migración Colombia, Check-Mig, el cual se encuentra disponible en la página web o en el app de la entidad.

Así mismo, el uso de tapabocas quirúrgico es obligatorio para circular en el Terminal. Y para viajar a los Estados Unidos es necesaria la prueba de antígenos o PCR negativa realizada máximo 72 horas antes del vuelo.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad