Manizales

“Si no están en la formalidad va a ser muy complicado”

Resaltó el gerente del Patrimonio Autónomo frente a los procesos de contratación de personas de la región para Aerocafé.

Gonzalo Cárdenas Mahecha, gerente del Patrimonio Autónomo de Aerocafé. /

Con el inicio de las obras del Aeropuerto del Café, el gerente del Patrimonio Autónomo, unidad que maneja principalmente los recursos del proyecto, aseguró a Caracol Radio que, un componente importante del plan de desarrollo que traen estas obras es la empleabilidad de gran parte de las personas de la región, que no solo se constituye en Palestina, sino en todo el centro sur de Caldas.

“El plan más importante del proyecto, es la gestión social, es cómo hacemos que el proyecto beneficie a las comunidades, para eso hay varias recomendaciones, la primera es generar confianza entre la comunidad y el proyecto, si la comunidad no confía va a ser muy difícil; y la segunda es que todos aquellos actores que han estado en la informalidad, se formalicen, porque es la única manera en que los contratistas van a poder contar con ellos, esa es la forma como de una u otra manera pueden ser contratados para bienes y servicios”, aclaró Gonzalo Cárdenas Mahecha, gerente del Patrimonio Autónomo de Aerocafé.

Resalta además la importancia de que la comunidad vuelva a creer en un proyecto que lleva más de 40 años siendo una idea, por lo que indicó que el paso siguiente para iniciar las obras, es poner en marcha la maquinaria que desde ya está llegando al territorio.

“Tenemos un set importante de maquinaria ya para empezar a trabajar en el cauce sur y en la organización de unas nuevas vías para poder empezar lo que va a ser el movimiento de tierra, vamos a estar a partir de la primera semana haciendo unos movimientos de tierra importantes, pero lo fundamental es que ya el contratista asumió los estudios y diseños, va a elaborar todo lo que son los planes de gestión social, del plan ambiental, el plan de control interno, para poder iniciar de una muy buena manera”, señaló el funcionario.

Aseguró que su misión como gerente de la Unidad de Gestión del proyecto, es exigir que el contratista se apegue a los pliegos de condiciones y que esté dentro de los términos de tiempo establecidos, esto teniendo presente que ya se tiene un cierre financiero con los 531 mil millones de pesos aportados por los socios del Aeropuerto del Café.

Le puede interesar:

En consejo ampliado definirán estrategia de seguridad para Palestina

Llegan a Caldas vacunas de Moderna contra la COVID-19

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir