Vacunación

Fue vacunado contra el COVID-19 el primer resguardo indígena de Risaralda

La primera comunidad ancestral del departamento que accedió a la aplicación de los biológicos está ubicada en Belén de Umbría.

Vacunación covid-19 en Risaralda /

Se trata de 73 personas mayores de 18 años de edad que pertenecen a la comunidad indígena Flor del Monte, del municipio de Belén de Umbría, a quienes se les aplicó la vacuna Janssen, de dosis única.

El secretario de salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda, indicó que las comunidades indígenas del departamento se han mostrado reacias a la vacunación para el COVID-19, sin embargo, este es el primer resguardo que accede a la aplicación de los biológicos.

"Inicialmente no tenían intensión de vacunación, cada uno de los resguardos está evaluando cuál sí y cuál no; iniciamos con este y esperamos que los resguardos permitan poder llegar y esto es muy importante para tener la inmunidad que queremos", señaló Marulanda.

Lea también: Unifican etapas de vacunación para covid en 12 municipios de Risaralda.

Por su parte, Emanuel Guasarave, líder de la comunidad indígena Flor del Monte, señaló que esperan que todos los integrantes de este resguardo sean vacunados pronto, ya que aún está pendiente la vacunación de los jóvenes de 12 a 17 años de edad.

En Risaralda hay cerca de 28 mil indígenas, a quienes las autoridades sanitarias del departamento buscan persuadir de la vacunación para el covid-19.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir