Salud y bienestar

Vacunación

Unifican etapas de vacunación para covid en 12 municipios de Risaralda

A excepción de Pereira y Dosquebradas, todos los mayores de 18 años podrán hacerse vacunar sin barreras en el departamento.

Vacunación covid-19.

Vacunación covid-19. / Oficial (Gobernación de Risaralda)

Pereira

Tras la autorización del Ministerio de Salud para unificar las etapas del Plan Nacional de Vacunación en los municipios con menos de 100.000 habitantes, en Risaralda serán los municipios de Belén de Umbría, La Virginia, Mistrató, Marsella, Santa Rosa de Cabal y Quinchía los que se unirán a los otros seis en los que en días antes se abrió la vacunación para todos los mayores de 18 años.

El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, señaló que esta decisión le permitirá al departamento alcanzar más rápido la inmunidad de rebaño.

Lea también: Risaralda empieza a superar el tercer pico de la pandemia del coronavirus.

“Vamos a poder aplicar la vacuna a todo el resto de la población del departamento. Arrancamos con seis y entraron otros seis municipios y eso, sin lugar a dudas, nos va a permitir estar muy cerca y podamos llegar a terminar entregando la aplicación de la vacuna a la totalidad de los habitantes del departamento de Risaralda para generar lo que se llama la inmunidad de rebaño", señaló Tamayo.

Así las cosas, todos los municipios de Risaralda, a excepción de Pereira y Dosquebradas, podrán unificar todas las etapas de vacunación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad