Educación

Colegios

Socializaron con personeros estudiantiles de Cartagena el regreso a clases

Conocieron de primera mano los avances del plan de regreso presencial en las Instituciones Educativas Oficiales

Conocieron de primera mano los avances del plan de regreso presencial en las Instituciones Educativas Oficiales

Conocieron de primera mano los avances del plan de regreso presencial en las Instituciones Educativas Oficiales(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

Los personeros estudiantiles de las Instituciones Educativas Oficiales (IEO) se reunieron con la Secretaria de Educación, Olga Acosta Amel, para conocer de primera mano los avances del plan de regreso a clases presenciales en el sistema público de Cartagena.

Los estudiantes conocieron cuáles fueron las distintas inversiones que se han realizado en materia de bioseguridad, baterías sanitarias, agua potable e infraestructura educativa a la fecha.

La Secretaria de Educación recordó que los elementos claves del regreso al aula son la vacunación docente, ocupación de camas UCI, protocolos y productos de bioseguridad, aforo, ventilación en las aulas y flexibilidad curricular.

Acosta Amel informó que a todas las sedes educativas se les ha entregado productos y herramientas de bioseguridad, con una inversión de $4.216.126.103,84, para la protección de los estudiantes.

Entre dichas compras hechas por la Tienda Virtual del Estado (Colombia compra Eficiente) se destaca la adquisición y entrega a los colegios de más de 70 mil galones de alcohol en gel isopropílico al 70% para manos; más de 51 mil galones de gel antibacterial; 52.486 galones de jabón líquido y 5.993 kits de protección biosegura para entregar a los estudiantes a su ingreso a las clases presenciales de las instituciones educativas, entre otros.

En cuanto a lavamanos portátiles, se compraron 1.222 unidades para los estudiantes de todas las instituciones educativas oficiales. Adicionalmente, se arreglaron las baterías sanitarias de las escuelas gracias a la transferencia de recursos a los rectores para tal fin y la cual fue de 1.390 millones de pesos. Esta inversión beneficia a 83 instituciones educativas.

Están pendientes por comprar 14.400 cajas de tapabocas (cajas x100) Los tapabocas son lavables. Se les entregará seis tapabocas por personas. El presupuesto aproximado para esta próxima inversión es de 441 millones de pesos.

A las instituciones con problemas de servicio de agua potable también se les hicieron transferencia para la compra del líquido por 168 millones de pesos. Las instituciones beneficiadas son I.E. de Leticia, I.E. San José de Caño del Oro, I.E. Santa Cruz del Islote, I.E. de Tierra Bomba, I.E. Islas del Rosario, I.E. Isla Fuerte, y la I.E. Benkos Biohó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad