Economía personal

Bolívar

Feria de Información y Servicios del Icetex llega a Bolívar

La feria estará en Cartagena, San Juan Nepomuceno y El Carmen de Bolívar

La feria estará en Cartagena, San Juan Nepomuceno y El Carmen de Bolívar

La feria estará en Cartagena, San Juan Nepomuceno y El Carmen de Bolívar(Icetex)

Cartagena de Indias

Los días 28, 29 y 30 de julio de 2021 la Feria de Información y Servicios ‘ICETEX más cerca de ti’ llegará a la Universidad Rafael Núñez, de Cartagena, punto de encuentro que se extenderá a otros escenarios, con actividades el 29 de julio en el megacolegio Superior Montes de María del municipio de San Juan de Nepomuceno y el 30 de julio en la IETA Julio César Turbay de El Carmen de Bolívar.

Los bolivarenses podrán acercarse a la Feria para encontrar soluciones a sus casos y tener asesoría en temas de créditos educativos, fondos con créditos condonables y programas internacionales, además de información sobre auxilios Covid y acuerdos de pago con condonación de intereses de mora.

Además, el programa de la Comunidad ICETEX participa de la jornada con talleres presenciales y virtuales con los que se busca dar acompañamiento a los jóvenes con charlas de orientación vocacional y espacios de empleabilidad y emprendimiento.

Durante los días del evento en el Bolívar también se llevarán a cabo encuentros con representantes de Instituciones de Educación Superior para socializar la Transformación que viene desarrollando ICETEX y sesiones que buscarán fortalecer alianzas de cooperación internacional que se ofrecen a los habitantes del departamento.

El ICETEX en el Bolívar

Actualmente, 42.742 jóvenes cursan sus estudios de pregrado y posgrado con el apoyo de esta entidad. El 88% de estos beneficiarios cuentan con: subsidios, condonaciones de crédito o acceso a becas.

En el departamento de Bolívar, 20.034 jóvenes son usuarios de crédito educativo y el 77% de ellos tiene subsidio a la tasa de interés. En su gran mayoría pertenecen a los estratos 1, 2 y 3.

Además, 22.496 jóvenes del departamento tienen crédito condonable a través de los Fondos que administra la entidad. En cuanto a programas internacionales, 212 estudiantes de la región cursan su formación superior en el exterior con iniciativas gestionadas a través de convenios que tiene el ICETEX.

Debido a la pandemia, 3.122 usuarios del ICETEX han accedido al Plan de Auxilios Educativos para aliviar sus dificultades con interrupción de pagos, reducción de tasa de interés, ampliación de plazos y crédito sin codeudor. Y con el Fondo Solidario para la Educación, 3.794 familias del departamento han podido pagar las pensiones de sus hijos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad