Educación

Bucaramanga

Padres de familia cuestionan esquema de recuperación de clases

Familias de Girón aseguran que el plan resulta muy extenuante y contradice una circular del ministerio de Educación.

Luisa Montero, secretaria de Educación de Girón habla del plan de recuperación de clases

Luisa Montero, secretaria de Educación de Girón habla del plan de recuperación de clases

01:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1627391247390/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Autoridades de Girón

Bucaramanga

Los estudiantes de los colegios públicos tendrán que enfrentarse a extenuenantes jornadas para recuperar el tiempo que se perdió durante el paro nacional. El ministerio de Educación y Fecode llegaron a un acuerdo para reponer las clases. Sin embargo, el cronograma para lograr este objetivo resulta en el papel muy "pesado" para los estudiantes pues les tocará atender actividades académicas en la mañana, en la tarde y los fines de semana entre julio y diciembre.

Lea también: Apelarán fallo de juez que avaló presencialidad en Bucaramanga

Oyentes de Caracol Radio informaron que este es el caso de Girón. Las autoridades de este municipio expidieron la circular 075 el pasado 12 de julio cuyo asunto habla de "las orientaciones para la recuperación efectiva del tiempo de trabajo académico por los días no laborados".

Lea también: Autoridades ocupan un predio invadido al norte de Bucaramanga

En total, la reposición de las labores se hará en 26 días; incluye fines de semana y contra jornadas. John Zambrano, un habitante de este municipio dijo a Caracol Radio que "en el caso del colegio Francisco Serrano Muñoz se ve sobrecarga de estudio, en especial para jóvenes de 11 grado".

Cronograma de recuperación de clases en Girón / Alcaldía de Girón

Lea también: Colegios de Bucaramanga volverán a la presencialidad

El señor Zambrano asegura que la resolución de la alcaldía desconoce la circular 17 del 4 de julio de 2021 del ministerio de Educación. En el numeral 7 se lee que "la regulación de tiempo de trabajo académico con estudiantes debe evitar jornadas extenuantes para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes  lo cual pueda afectar su desarrollo personal y la convivencia familiar".

Resolución del ministerio de Educación sobre recuperación de clases / Ministerio de Educación

Lea también: Turismo pide abrir todas las etapas y exigiría pasaporte COVID

El cronograma de recuperación de clases en Girón se inició el pasado sábado 24 de julio. Se extenderá hasta el 4 de diciembre. "No es justo que maestros pretendan justificar sus sueldos poniendo a los alumnos a estudiar en extenuantes jornadas académicas", aseguró el señor Zambrano.

Caracol Radio consultó a la secretaria de Educación de Girón, Luisa Montero. Dijo que el plan de recuperación fue elaborado de forma conjunta con los directivos docentes de los 20 colegios de la población. Aseguró que de momento las jornadas de recuperación se harán de forma virtual pues hay un mandamiento judicial que impide el regreso presencial a las aulas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad