Ciudades

Bucaramanga

Turismo pide abrir todas las etapas y exigiría pasaporte COVID

En Santander en el último año 338 empresas cerraron debido a la crisis por la pandemia.

Turismo pide abrir todas las etapas y exigiría pasaporte COVID

Turismo pide abrir todas las etapas y exigiría pasaporte COVID

04:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1627331017176/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Turismo pide abrir todas las etapas y analiza pedir pasaporte COVID

Bucaramanga

El clúster de turismo de Santander pidió al Ministerio de Salud abrir en los próximos días la vacunación a toda la población sin restricción de edad.

Es una petición para reactivar uno de los sectores económicos que se ha visto más afectado por la pandemia ya que en el último año 338 negocios, hoteles y restaurantes han cerrado sus puertas.

Lea también:

Julián Borda, clúster Manager de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, indicó que se necesita una urgente priorización de la vacunación a los más jóvenes en los 6 eslabones de este sector.

"Esta es una de las iniciativas que pedimos, también está la Ley de Turismo para descuentos del IVA en tiquetes aéreos del 5% al 19%; la suspensión temporal del pago de energía para hoteles; la eliminación transitoria del impuesto al consumo y la exención del IVA para servicios de hotelería y turismo hasta finales de 2021. Necesitamos implementar esto para recuperarnos", agregó.

El clúster manager indicó que, además, dueños de hoteles y restaurantes están analizando la posibilidad de pedir a sus turistas el pasaporte de la vacunación, una especie de "Check In" que demuestre que completaron el esquema de inmunización.

Dijo que el sector de turismo de Santander aportará a la inmunidad de rebaño no solo para entrar si no para salir del departamento.

"De nada sirve que los contagios aumenten y se vuelva a cerrar el sector, por eso queremos colaborar con esa estrategia y cada dueño tendrá la posibilidad de escoger si pide o no este pasaporte", finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad