Bucaramanga

Turismo pide abrir todas las etapas y exigiría pasaporte COVID

En Santander en el último año 338 empresas cerraron debido a la crisis por la pandemia.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El clúster de turismo de Santander pidió al Ministerio de Salud abrir en los próximos días la vacunación a toda la población sin restricción de edad.

Es una petición para reactivar uno de los sectores económicos que se ha visto más afectado por la pandemia ya que en el último año 338 negocios, hoteles y restaurantes han cerrado sus puertas.

Lea también:

Julián Borda, clúster Manager de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, indicó que se necesita una urgente priorización de la vacunación a los más jóvenes en los 6 eslabones de este sector.

"Esta es una de las iniciativas que pedimos, también está la Ley de Turismo para descuentos del IVA en tiquetes aéreos del 5% al 19%; la suspensión temporal del pago de energía para hoteles; la eliminación transitoria del impuesto al consumo y la exención del IVA para servicios de hotelería y turismo hasta finales de 2021. Necesitamos implementar esto para recuperarnos", agregó.

El clúster manager indicó que, además, dueños de hoteles y restaurantes están analizando la posibilidad de pedir a sus turistas el pasaporte de la vacunación, una especie de "Check In" que demuestre que completaron el esquema de inmunización.

Dijo que el sector de turismo de Santander aportará a la inmunidad de rebaño no solo para entrar si no para salir del departamento.

"De nada sirve que los contagios aumenten y se vuelva a cerrar el sector, por eso queremos colaborar con esa estrategia y cada dueño tendrá la posibilidad de escoger si pide o no este pasaporte", finalizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir