Bares se reactivaron el fin de semana en un 40%
El gremio destacó el comportamiento ciudadano durante estos primeros días con toque de queda ampliado.
Bucaramanga
El gremio de Bares en Santander reportó que fue positivo este primer fin de semana con toque de queda ampliado hasta la 1:00 de la mañana.
Si bien este horario les ayudará en la reactivación económica, durante estos primeros días no asistió la cantidad de personas que se esperaba.
René Rincón, vicepresidente de Unibares, destacó que se logró un 40% de las ventas estimadas, "de pronto es el tema de las lluvias lo que hace que la gente no salga, pero es una mejoría este nuevo horario porque el cerrar a las 10:00 de la noche solo nos estaba dejando deudas".
Le puede interesar:
- Inmunidad total en adultos mayores de 60 años en Bucaramanga
- Santander aún no alcanza vacunación total en ninguna etapa
- Barrancabermeja acabó vacunas de primeras dosis
Frente a las aglomeraciones que se denunciaron, Rincón señaló que es una situación que se presenta en la parte externa de los bares que precisamente este fin de semana se controló con operativos de la Alcaldía de Bucaramanga, y ya también se solicitó el apoyo de la Policía.
"Dentro de los establecimientos se viene manejando rigurosamente el tema de los protocolos de bioseguridad, con el aforo permitido. Se le ha pedido la ayuda a las autoridades para esas aglomeraciones externas que se presentan".
El gremio una vez bajen más los casos de COVID-19 insistirá para que el toque de queda inicie a las 3:00 de la mañana.