Bucaramanga

Santander aún no alcanza vacunación total en ninguna etapa

El porcentaje de inmunización en mayores de 80 está en el 70%. Incluso hay un rezago en la población de 45 años.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Pese a que en Santander se reporta un avance del 87% en el Plan de Vacunación contra la COVID-19, hay algunas etapas, que llevan más de cinco meses abiertas, y aún no se han terminado.

Es el caso de la población mayor de 80 años que se está inmunizando desde el 17 de febrero y a hoy solo se tiene un avance del 74%. Similar situación ocurre en las edades de 70 a 75, el porcentaje de aplicación no alcanza a llegar al 80%.

Pero el rezago más significativo se evidencia en personas entre los 40 y 49 años de edad. La etapa se abrió desde junio, y un mes después solo se ha inmunizado el 18% de la población. 

Le puede interesar:

Felipe González, gerente del COVID-19 en Santander, dijo que es una situación que se viene presentando a nivel país y se da porque la gente aún no tiene confianza en los biológicos.

"Pero nosotros desde la gerencia hacemos un llamado a los santandereanos porque hay estudios serios que prueban la eficacia de todas las vacunas. Es importante que las personas se inmunicen porque esto ayuda a reducir la mortalidad y sintomatología del virus".

La vacunación de las personas entre los 50 y 69 años avanza en un 50%.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir