Ciudades

Emergencias

Autoridades descartan presencia de artefacto en el aeropuerto samario

Según se conoció, el extranjero que alertó la situación, al parecer, padece de problemas psiquiátricos.

Autoridades descartan presencia de artefacto en el aeropuerto samario

Autoridades descartan presencia de artefacto en el aeropuerto samario / AEROPUERTOS DE ORIENTE

Ante la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía seccional Santa Marta fue conducido por agentes especiales de la Policía Metropolitana, el extranjero que alertó a las autoridades del aeropuerto internacional Simón Bolívar sobre la presencia de un supuesto artefacto explosivo. 

Los agentes de la Mesan, tras la verificación del caso, confirmaron que todo se  trató de una falsa alarma. Inicialmente, el comandante de la institución, coronel Oscar Solarte, sostuvo que "un extranjero comienza a informar que llevaba una bomba. Se aplican los protocolos y se hace la evacuación de los pasajeros". 

La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., informó también a la opinión pública que sobre la 2:03 p.m., "se presentó una falsa alarma de la presencia de un explosivo en el vuelo VH 5749 de la aerolínea Viva Air, que cubría la ruta Santa Marta - Medellín". 

Las unidades caninas verificaron las maletas de los pasajeros y del extranjero implicado en el caso y no encontraron algún tipo de elemento que atentara contra la integridad del personal que se encontraba a punto de abordar hacia la ciudad de Medellín. 

COMUNIDADO DE VIVA AIR 

Por su parte, la aerolínea Viva informó que "el 25 de julio de 2021 a las 14:02 horas, en el vuelo que cubría la ruta Santa Marta - Medellín, antes del despegue, un pasajero comenta a la tripulación del vuelo que tenía en su poder un artefacto explosivo. Inmediatamente se activa el protocolo de seguridad por parte de la aerolínea y se retorna al muelle". 

Así mismo detalló que "el des abordaje de la aeronave se realiza de forma ágil y rápida y el pasajero es puesto a disposición de las autoridades correspondientes como la Policía Nacional y Sanidad Aeroportuaria". 

La situación fue controlada junto al equipo Antiexplosivos, quienes "realiza las inspecciones necesarias del avión y equipajes. Desde Viva, velamos por el bienestar y seguridad de todos nuestros pasajeros y contamos con los protocolos y el entrenamiento necesario para responder de forma oportuna ante este tipo de hechos".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad