Ciudades

Luminarias

El Rodadero se ilumina con tecnología amigable con el medio ambiente

Se trata de un proyecto vial que busca reducir los índices de accidentalidad y mejorar la movilidad de visitantes y samarios.

El Rodadero se ilumina con tecnología amigable con el medio ambiente

El Rodadero se ilumina con tecnología amigable con el medio ambiente / Gobernación del Magdalena.

En el balneario turístico de Santa Marta, las autoridades locales y departamentales inauguraron un proyecto vial de gran impacto para el desarrollo y reactivación económica de la ciudad.

Se trata de la luminaria que, además de embellecer el sector de la doble calzada de la carrera cuarta de El Rodadero, ayudará a modernizar, reducir los índices de accidentalidad y mejorar la movilidad y seguridad de samarios y turistas. 

"La obra fue recibida por el Gobernador Carlos Caicedo cuando apenas registraba 23% de ejecución, como la dejó la anterior Administración Departamental. Gracias a la gestión del actual gobierno este importante proyecto vial, actualmente presenta un 95% de avance", señaló un comunicado de la Gobernación. 

En total son 42 postes con 84 luces con brazo doble tipo led que están a la vanguardia en la introducción de tecnologías amigables con el medio ambiente, por cuanto el consumo de energía es inferior al de las de mercurio o sodio.

El gobernador Caicedo entregó la obra oficialmente en compañía de la alcaldesa Virna Johnson. En el evento, al que asistieron numerosos vecinos del sector, el mandatario enfatizó en que es importante que la ciudadanía conozca las razones por las cuales la obra se retrasó.

“No es posible que para esta obra no había sido contratada la luminaria. Por eso nos dimos a la tarea de gestionar y después de una concertación se pudo resolver un problema de planeación que habían dejado sin pensar en la comunidad”, expresó Caicedo.

Por su parte, César Orozco, vocero y miembro del comité popular de Vías del Cambio, expresó su agradecimiento por lo que denominó una verdadera transformación.

“Estamos agradecidos porque esto es un gran logro para la ciudad, no solo nos sirve a nosotros los comerciantes, sino a toda la ciudadanía”, finalizó Orozco, quien con otro grupo de comerciantes del sector estuvo en el evento. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad