Limpieza de playas
Limpieza de playas

En Santa Marta, los tapabocas desechados contaminan las playas

Así queda evidenciado en las jornadas de limpieza que realizan las autoridades del Distrito, quienes concientizan a la ciudadanía sobre ese problema.

Foto referencia de tapabocas. /

Los tapabocas desechados por los bañistas se convirtieron en otro grave problema de contaminación en las playas de Santa Marta. Así quedó evidenciado durante una jornada de limpieza, según lo dicho por la directora de Indetur, Laura Agudelo, quien asegura que un equipo especial sensibilizador de medio ambiente llega hasta estos balnearios para no solo limpiarlos, sino también generar conciencia en quienes la visitan.

Estas actividades se realizan los segundos miércoles de cada mes, en playas como El Rodadero, Neguanje, Cristal, respectivamente, en medio de una campaña denominada 'Colombia limpia', la la cual consiste en realizar acciones pedagógicas que sensibilicen a todas las personas que prestan servicios de turismo en las reservas naturales del país.

Estas actividades hacen parte también de la apuesta de la Alcaldía de Santa Marta, junto con los actores de la cadena del turismo, por hacer de la ciudad no solo un destino turístico por excelencia, sino también sostenible.

En el desarrollo de esta jornada se cuenta con el apoyo de Dadsa, Essmar, Interaseo, Parques Nacionales Naturales, Dimar, ProRodadero, Guardacostas y prestadores de servicios turísticos.

La campaña de recolección de residuos en destinos turísticos “La Vamo’ a Limpiá” del programa Colombia Limpia, del Viceministerio de Turismo, se desarrolla con el fin de reducir la contaminación, llevando a cabo diferentes actividades de limpieza ambiental en algunos de los sitios más turísticos de Colombia, en parte por el uso del plástico en estas zonas.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir