Ciencia y medio ambiente

Ituango

Por la emergencia social que vive Ituango, aumentaron algunos precios

Actualmente el municipio no tiene gas domiciliario y algunos productos podrían escasear en menos de una semana.

Foto

Foto / Archivo Caracol Radio

Antioquia

En el municipio de Ituango hay alrededor de 2.600 personas, de ellas 2.400 son desplazadas y el resto afectados y damnificados por las fuertes lluvias, esta cantidad de gente al consumir algunos productos de manera acelerada han generado que se agoten, aunque por el momento no se ha reportado desabastecimiento, pero debido al bloqueo de la vía principal, en menos de una semana sí se podría presentar esta problemática, advirtió uno de los comerciantes de Ituango.

Stevenson Arenas, explicó a Caracol Radio cuáles son los productos que ya no hay en los diferentes negocios del pueblo.

"El primer desabastecimiento fueron los artículos para arreglar las viviendas. A la fecha podemos decir que ya no hay materiales como tejas. En cuanto a la alimentación y víveres de primera necesidad, nosotros tenemos un estipulado de más o menos unos cuatro o cinco días para iniciar el desabastecimiento como ha pasado en las muchas contingencias que hemos tenido", recalcó.

Lea también:

El comerciante aseguró que algunas pocas personas han elevado el precio de algunos productos de la canasta familiar, pero que esperan que se pueda lograr ingresar alguna mercancía represada en el primer derrumbe para estabilizar el valor de los alimentos.

"Sí hay algunas personas que no sé por qué lo están haciendo, pues han incrementado los precios. Estamos en proceso para que puedan ingresar mercancías y no poner en riesgo el consumo de la primera necesidad de la población", detalló.

Caracol Radio también pudo evidenciar que el gas natural suministrado por EPM ya se agotó en el pueblo, porque el carro de la empresa de servicios no ha podido ingresar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad