Ciencia y medio ambiente

Manizales

En marcha el plan cosecha para la mayor temporada de recolección en Caldas

El precio actual del café mantiene el optimismo en los productores.

Cafetales caldenses

Cafetales caldenses / Caracol Radio Manizales

Caldas

En Caldas ya se dio inicio al plan cosecha de la temporada más importante del año para los caficultores de la región, desde el Comité de Cafeteros departamental aseguran que el plan aprobado cubre aspectos como la cantidad de recolectores requeridos para las zonas donde hay menos oferta, la seguridad en todas las localidades y evalúan las necesidades ante a pandemia aun cuando se ha avanzado con el Plan Nacional de Vacunación.

“Este es un plan cosecha que ya pusimos en acción para que tengamos una recolección de café en las mejores condiciones. El precio este 2021 se está en muy buenos niveles, queremos que esto vaya acompañado de unos buenos apoyos tanto por las autoridades municipales como por las fuerzas militares, para que no tengamos problemas de seguridad”, resaltó el director ejecutivo del Comité de Cafeteros de Caldas, Marco Tulio Hoyos Duque.

Indicó que tienen activas campañas para mantener los protocolos de bioseguridad, un componente que señala como importante para el desarrollo del plan cosecha.

“Ya tenemos la evaluación de las semanas pico, vamos a tener concentración las semanas 38 y 40, de tal manera que ya activamos todos los protocolos para que no vayamos a tener dificultades con la mano de obra en los municipios, en donde debamos que hacer campañas para que tengamos la mano de obra suficiente, así lo haremos”, agregó el dirigente.

Enfatizó en que todo el gremio ve con optimismo esta cosecha que llega con menos afectaciones por la pandemia, mejores precios en el mercado y más posibilidades de tener mano de obra suficiente para una buena jornada.

Le puede interesar:

Inicia en Manizales la quinta etapa del plan de vacunación contra COVID-19

Por una acción de tutela suspenden presencialidad en una I.E. de Norcasia

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad