Orden público

Ejército nacional creara unidad especial para Norte de Santander

Fortalecen estrategias de seguridad para Cúcuta

Comando para Norte de Santander /

Como resultado de la difícil situación de orden público que registra el departamento, el ministerio de defensa, tomo la decisión de crear el Comando Específico de Norte de Santander, conformada por 14.000 uniformados que tienen como principal objetivo capturar 'Jhon Mechas'.

La misión será desmantelar la estructura criminal frente 33 de la disidencia de las Farc, que delinque en el Catatumbo, y controlar su amenaza terrorista contra Cúcuta y según el ministerio de defensa mantiene operaciones de narcotráfico en la frontera con Venezuela en asocio con un cartel mexicano.

Lea además: Los audios y videos del atentado contra Duque y la Brigada 30

El comandante general de las fuerzas militares General Luis Fernando Navarro dijo a Caracol Radio que, “una unidad administrativa, una unidad geográfica, unidad poblacional, como es el departamento, requiere de fortalecer los mecanismos de comando y control, los mecanismos de integración y operaciones, de inteligencia, de acción integral y por eso se ha tomado la decisión de activar el Comando Especifico de Norte de Santander”.

Explico que, “tenemos 14.200 hombres en este departamento, tenemos aviación del ejército, tenemos la Fuerza Aerea, esta nuestra policía nacional y estamos trabajando en la operación militar y policial Esparta que ha dado unos grandes resultados”.

La meta añadió el alto oficial, es unir todas las capacidades y por eso se adopta la decisión de crear el comando especifico, que tendrá mejores resultados en inteligencia y una mayor interacción con las autoridades civiles.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir