Ciudades

Indemnizaciones víctimas

“Indemnizatón” para las víctimas se cumplirá en varios municipios

Más de $2 mil millones entregará la Unidad para las Víctimas a las personas afectadas por el conflicto armado

Ayudas a victimas del conflicto

Ayudas a victimas del conflicto (Foto cortesia Caracol Radio)

Cúcuta

La entidad inició la maratónica notificación de cartas de indemnización a más de 400 víctimas que serán reparadas por los daños causados por el conflicto armado.

“Estamos hoy desde las instalaciones de la Universidad Francisco de Paula Santander entregando cartas, continuaremos este viernes hasta completar más de 400 reparaciones” dijo la directora de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca, Johanna Gelvez Ascanio.

La funcionaria indicó que las jornadas continuarán la próxima semana: “estaremos en Ocaña el 28 de julio notificando a las víctimas del Catatumbo y sus municipios PDET para que puedan reclamar sus pagos en el Banco Agrario. El 29 y 30 de julio retornaremos a Cúcuta para seguir avanzando con los procesos de reparación individual y cumplir la meta de indemnización en esta gran jornada”.

Lea además: Líderes campesinos respaldan decisión del Consejo de Estado

Los pagos de asistencia humanitaria, auxilio para retornos y reubicaciones y los mecanismos de subsidiariedad que se tienen programados en los diferentes municipios se realizan a partir de la fecha en puntos Efecty.

Las personas que no puedan acceder a los pagos en las fechas mencionadas por situaciones extremas podrán acercarse a la sede administrativa para continuar con sus procesos de reparación individual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad