Ciudades

Sucre

Caen dos presuntos cabecillas de zona del Clan del Golfo en Sucre

Fueron capturados en operativos simultáneos Carlos Romero Pérez, alias Aldo, y José Felix Álvarez Zapata, alias Coco.

Captura

Captura / Fotos / Policía

Operativos simultáneos y coordinados entre la Fiscalía, Policía y Armadapermitieron la captura de dos supuestos cabecillas de zona del clan del Golfo en el departamento de Sucre.

Lea también:

Se trata de José Felix Álvarez Zapata , alias Coco, supuesto cabecilla del clan del Golfo en la sabana sucreña y quien presuntamente coordinaba la ejecución de las actividades criminales, como la extorsión, control de tráfico local de estupefacientes, homicidios selectivos derivado del ajuste ilegal de cuentas.

Sus zonas de injerencia eran los municipios de Los Palmitos, El Roble, Sincé, Betulia, Galeras y San Benito Abad, y su captura se dio en el corregimiento Baraya, del municipio de Galeras.

De acuerdo con las autoridades, alias Coco, en febrero del 2021 fue designado por alias Osama como cabecilla en la subregión Morrosquillo, y después se trasladó a la subregión Sabanas, en Sucre.

Tendría bajo su mando a 20 integrantes del grupo criminal distribuidos en esos municipios y una orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir agravado, emitida por el Juzgado de Quibdó, en Chocó.

La segunda captura se registró en La Sierpe, zona rural del municipio de Majagual, en donde las autoridades aprehendieron a Carlos Romero Pérez, alias Aldo, perteneciente al ala militar de la subestructura Uldar Cardona Rueda, del Clan del Golfo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad