Ciudades

Sincelejo

Aseguran 1.2 billones de pesos para obras del Pacto de Morrosquillo

Este lunes 19 de julio sesiona el Conpes donde aprueban los recursos para varios proyectos en córdoba y Sucre.

Pacto del Morrosquillo

Pacto del Morrosquillo / Gobernación Sucre

Con presencia del director general del DNP, la jefa de gabinete de la Presidencia de la República, los ministros de Ambiente y Agricultura, los congresistas y gobernadores de Córdoba y Sucre y los 10 alcaldes del Pacto del Golfo de Morrosquillo se realizó la segunda Mesa de Seguimiento a la Implementación del Pacto Territorial del Golfo de Morrosquillo.

Lea también:


En la reunión se presentaron los avances a la fecha y las nuevas inversiones que el Gobierno nacional realizará en el golfo de Morrosquillo.

«Le tenemos una gran noticia a nuestro departamento: en el golfo de Morrosquillo nos visitó la jefa de gabinete nacional, la doctora María Paula Correa, y el doctor Luis Alberto Rodríguez, director nacional de Planeación, padrinos del Pacto del Golfo de Morrosquillo. Nos vinieron a traer la gran noticia de que ya está listo el aval fiscal para ejecutar todos los proyectos que se han anunciado del golfo de Morrosquillo», manifestó el gobernador del departamento de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa.

Para el gobernador, esta noticia genera un desarrollo turístico a gran escala, que además brinda oportunidades a todos los habitantes del departamento de tener la posibilidad de volverse proveedores de servicios en la región Morrosquillo.

A su vez, el secretario de Planeación departamental, Jorge Herrera Betín, resaltó la disponibilidad presupuestal para optimizar el servicio de acueducto y alcantarillado del municipio de Coveñas.

«Se asignó el monto presupuestal de 48 mil millones de pesos para asegurar las inversiones en la optimización del acueducto y alcantarillado de Coveñas. Este proyecto se encuentra en estructuración con el apoyo de Finderer, de la Gobernación de Sucre, del Pacto del Golfo de Morrosquillo y del Municipio de Coveñas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad