Huila

Campesinos del municipio de Isnos venderán panela y frijol al programa PAE

La consigna hecha desde el gobierno departamental Huilense "compra huilense" materializa el decreto 248 de compras pública locales.

Huila /

Los hombres del agro del Huila dedicados al cultivo de panela y frijol de Isnos firmaron importante acuerdo comercial con operadores del PAE por un monto de $220 millones.

Lea también:

 

La consigna hecha desde el gobierno departamental Huilense "compra huilense" materializa el decreto 248 de compras pública locales.

Desde hace varios meses se viene trabajando que los alimentos que consumen los estudiantes de las diferentes instituciones educativas del Huila, sean productos cultivados y comercializados por los propios campesinos de la región. Estas iniciativas ayudan a la reactivación de la economía local y se suma a la que se realizó el pasado 9 de julio para la compra de piña oro miel por parte de Ecopetrol al productor local del municipio de Hobo “Flux Natural”.

Por su lado, Edison Ortega Muñoz, productor de panela resaltó y agradeció el trabajo realizado por parte de la gobernación, “Somos alrededor de 26 asociados directos y beneficiamos cerca de 200 asociados indirectos, alrededor de 15 veredas. Nuestro fuerte principal es la panela pulverizada, pero queremos entrar al mercado de la panela en bloque, para nosotros ha sido muy importante y de gran valor los acuerdos que hemos firmado el día de hoy gracias a la Gobernación que nos ha apoyado en este nuevo modelo de negociación. Importante, además, la gestión que ha realizado la oficina de Competitividad, se han tomado el tiempo de comunicarnos, llamarnos a cada uno".

Antes de finalizar el presente año se espera firmar convenios con productores cultivadores de mora, cacao chalupa y maíz entre otros elementos de la canasta familiar que se cultivan en el Huila.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir