Ciudades

Neiva

Ejército entrega ayudas a damnificados en el Caquetá

Más de 3.500 personas han recibido el apoyo brindado por los soldados en los municipios afectados.

Ejército entrega ayudas a damnificados en el Caquetá

Ejército entrega ayudas a damnificados en el Caquetá / Ejército Nacional de Colombia

Debido a la difícil situación que viven las familias de los municipios de Solita, Solano, Curillo, Valparaíso, Puerto Rico, Paujil, a causa de la ola invernal y los torrenciales aguaceros de las últimas noches que han provocado los desbordamientos de los ríos Hacha, Bodoquero, Caquetá y Guayas causando graves inundaciones, soldados de la Sexta División del Ejército se desplazaron a los sectores más afectados para atender a las más de 1.000 familias damnificadas por el fenómeno natural.

En los sitios, se realizó la limpieza de viviendas, remoción de escombros, reubicación de enseres y personal, a los albergues provisionales adecuados por los organismos de socorro.

La labor más complicada se realizó en el municipio de Curillo, donde más de 800 familias tuvieron que ser reubicadas en el albergue provisional, instalado en el colegio Ángel Cuniberti, sede San Pablo.

En solita, se han reubicado más de 450 familias de siete veredas, al casco urbano del municipio, en el albergue provisional del coliseo cubierto, así mismo, se les brindó abastecimiento de agua potable a cada uno de los centros de atención provisionales para suplir esta y otras necesidades básicas.

Los uniformados, también hicieron un llamado a las comunidades que se encuentran cerca de las riberas de los ríos, para que atiendan de forma inmediata las alarmas y que preventivamente evacuen sus viviendas en el momento indicado y así disminuir el riesgo de pérdidas humanas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad