Ciudades

Putumayo

13.000 damnificados por invierno en el Putumayo

Se declaró la Calamidad Pública en 12 de los 13 municipios de este departamento.

13.000 damnificados por invierno en el Putumayo

13.000 damnificados por invierno en el Putumayo / cortesía

Las fuerte lluvias generadas entre los meses de junio y julio en esta zona del país, han afectado hasta el momento vías, puentes cultivos y viviendas, que deja hasta el momento un gran número de damnificados.

Así lo confirmó en Caracol Radio, Lalo Giovanny Zambrano, director de Gestión del Riesgo de este departamento.

“La situación es crítica, tenemos un reporte de 13.000 personas afectadas en el departamento, ya declaramos la Calamidad Pública, y aún estamos evaluando la situación para poder cuantificar daños que hasta el momento son incuantificables en cultivos, viviendas y demás”, expresó el director.

En las últimas horas, derrumbes han generado el taponamiento de varios tramos viales de esta región.

“También tenemos derrumbes que han afectado la movilidad en Mocoa – San Francisco y Mocoa – Pitalito, vías necesarias para la salida de comercio”, informó Zambrano.

En la actualidad las autoridades extreman las medidas y el monitoreo de los caudales en los ríos Caquetá, Putumayo y Mulato en la ciudad de Mocoa.

“Estos tres ríos están presentando unas crecientes muy fuertes, crecientes que superan los diez metros sesenta, y sobre todo que están generando inundaciones en estas zonas, y sobre todo que las lluvias son constantes”, indicó Zambrano.

Puerto Guzmán, Puerto Leguizamo y el Valle de Sibundoy son las tres localidades que registran el estado más crítico a causa del invierno.

Las autoridades realizan las revisiones pertinentes sobre todo en la zona rural de los 12 municipios que se encuentran en Calamidad Pública.

Se informó además que, se espera que esta temporada de lluvias finalice hacia la primera semana del mes de agosto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad