Drogas

En Cartagena detenidos 17 presuntos integrantes del Clan del Golfo

Todos los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía

Judiciales /

En desarrollo de acciones diferenciales en contra del narcotráfico y el homicidio, en coordinación interinstitucional se desplegó la operación “San Lucas”, en contra de la estructura del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, en la capital de Bolívar y la zona insular, señalados de participar presuntamente en la comisión de homicidios selectivos y actividades de narcotráfico.

En Cartagena familiares de un fallecido denunciaron pérdida del cuerpo

Este golpe es una respuesta institucional por parte de la Policía Metropolitana de Cartagena, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el apoyo del Ejército Nacional y Armada de Colombia.

Durante seis meses de investigación se recolectaron elementos materiales probatorios y evidencia física, identificando los eslabones de esta estructura criminal, responsables del control de la distribución de estupefacientes y la coordinación de homicidios selectivos, en los barrios: Bellavista, Blas de Lezo, Chapacuá, Colombiatón, El Campestre, El Pozón, La Carolina, Los Jardines, Nuevo Porvenir, San José de los Campanos, Villa Andrea y Bocachica en la isla de Tierrabomba.

Entre los capturados se encuentran cabecilla principal y de zona, sicarios y distribuidores, quienes serían responsables de transportar y ocultar las armas de fuego, conocidos con los alias de: CABO, CALVITO, MONOWAY, PICHUI, CARLOS MARIO, LUIS FELIPE, GIOVANNI, BERNARDO, CHELMI, YESID, ROSMIRA, RUBÍ, RILAX, CRYS, EDER Y EL LANCHERO, afectación contundente contra la capacidad de la estructura del Clan del Golfo, en Cartagena, la zona insular y municipios cercanos.

Durante la operación “San Lucas”, se desplegaron 15 diligencias de registro y allanamiento, capturando a 17 presuntos integrantes del Clan del Golfo. Además, la notificación de otros 2 integrantes, recluidos en establecimientos carcelarios.

Durante el desarrollo de la investigación y los procedimientos de allanamiento, se incautaron 183 mil dosis de marihuana tipo cripy avaluados en 915 millones de pesos, 34 panfletos alusivos a las autodefensas gaitanistas, 13 celulares, 10 cartuchos de diferentes calibres y un vehículo tipo taxi.

Avanzan las audiencias preliminares, a la espera de las medidas de aseguramiento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir