Cartagena de Indias

En Cartagena familiares de un fallecido denunciaron pérdida del cuerpo

Allegados al difunto aseguran que entre la Clínica Blas de Lezo y la funeraria el cadáver está desaparecido

Allegados al difunto aseguran que entre la Clínica Blas de Lezo y la funeraria el cadáver está desaparecido /

El pasado 18 de julio de 2021, Rodrigo Maestre Echeverri falleció por paro cardiorrespiratorio en la Megaurgencia de la Clínica Blas de Lezo y desde entonces, comenzó la odisea para su familia.

Asegura uno de sus hijos, que el cuerpo fue conducido hasta un área denominada "sala de paz", donde reposan los difuntos mientras llegan las funerarias para realizar el procedimiento correspondiente.

Señala la denuncia conocida por Caracol Radio, que el cadáver quedó debidamente rotulado pero dos días después, cuando la empresa Capillas de la Fe llamó nuevamente a un allegado para el reconocimiento, sorpresivamente no se trataba de la misma persona; de ahí en adelante nadie habría dado más razones.

"Ellos dicen que cremaron el cuerpo, sin ninguna autorización nuestra, supuestamente le iban a dar una sepultura y tampoco, en fin, hoy nos vemos afectados porque no hemos podido hacer nada con nuestro padre. Según la funeraria fue un error de entrega de parte de la clínica, y la clínica dice que fue error de la funeraria porque los familiares de la otra persona fallecida supuestamente no hicieron reconocimiento", expresó Pedro José Cárdenas, hijo de crianza del occiso.

El hecho ya fue denunciado ante la Fiscalía General de la Nación. Caracol Radio intentó conocer una versión oficial al respecto, pero ninguna de las otras partes involucradas se ha referido sobre el tema.

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