Cultura

Cartagena de Indias

Pidieron planes de acción a consejos de áreas artísticas en Cartagena

El IPCC aseguró que el propósito es avanzar la gestión cultural de la ciudad, especialmente cuando se trabaja por la reactivación de sector

El IPCC aseguró que el propósito es avanzar la gestión cultural de la ciudad, especialmente cuando se trabaja por la reactivación de sector

El IPCC aseguró que el propósito es avanzar la gestión cultural de la ciudad, especialmente cuando se trabaja por la reactivación de sector(Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC))

Cartagena de Indias

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC, solicitó a cada uno de los Consejos de Áreas Artísticas la presentación, en la mayor brevedad, de sus Planes de Acción, fundamentales para avanzar la gestión cultural de la ciudad, especialmente cuando se trabaja a pasos seguros por la reactivación de sector, tras las afectaciones por la pandemia.

Los integrantes de los Consejos de Áreas Artísticas fueron elegidos el año pasado cuando la crisis sanitaria causó, literalmente, la parálisis del sector y de otros renglones de la economía y de la sociedad en general.

La directora del IPCC, Saia Vergara Jaime, y sus equipos de colaboradores lograron asesorarse del Ministerio de Cultura y de secretarías e institutos de otras regiones, como la de Barranquilla y Bucaramanga, y crearon una plataforma digital para desarrollar la convocatoria y realizar la elección virtual de los Consejos de Áreas, en un hecho sin precedentes y en medio de un panorama complicado por el COVID-19.

Ahora, tras la reciente instalación oficial del Consejo Distrital de Cultura (CDC), que significó otro gran avance en el proceso de reactivación del sector en el 2021, el Instituto hizo un llamado para engranar todas sus estrategias, programas y proyectos culturales con los planes de acción de los diversos Consejos de Áreas Artísticas. Ello permitirá el reporte de avance de las distintas metas y políticas culturales de la ciudad en conjunto con el CDC.

En Cartagena existen los siguientes Consejos de Áreas: el de Artes Musicales; Artes Danzarías; Arte Dramático; Artes Literarias; Artes Plásticas y Visuales; Artes cinematográficas, Audiovisuales y Medios Interactivos; y Artesanos.

Los Consejos de Áreas son organismos de participación ciudadana para la concertación entre autoridades distritales y las comunidades artísticas. Estos son renovados cada dos años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad