Cartagena de Indias

"Suspensión" será proyectada en el marco del FICCI Interruptus

Esta se verá en la “Noche de luna llena”, sección compuesta de películas que fueron programadas en la edición del FICCI 60

Esta se verá en la “Noche de luna llena”, sección compuesta de películas que fueron programadas en la edición del FICCI 60 /

Las dinámicas de suspensión rodearon la película de principio a fin. No solo porque en su fase inicial de desarrollo el director y productor tuvieran que reescribir el guión a partir de que se detuviera la construcción de la obra, sino porque en su fase de exhibición y estreno se toparon con una pandemia que afectó a todo el planeta y que llevó a las directivas del Festival Internacional de Cine de Cartagena a cancelar todos los eventos de su edición número 60, en marzo de 2020. Entre esos eventos se encontraba programado el estreno nacional del documental de los hermanos Uribe, que hacía parte de la sección Documentales - Hecho en casa, sección de no ficción del festival.

Tras toda la sensación de parálisis provocada por esta emergencia sanitaria, se creó una estructura para que el FICCI no se detuviera nuevamente y estuviera presente en la memoria colectiva del país durante este 2021. A esta modalidad se le dio el nombre de FICCI INTERRUPTUS, y en ellas se podrán ver aquellas producciones programadas para la edición 60 que tuvieron que ser canceladas.

Por este motivo, Suspensión vuelve para presentarse en el FICCI después de casi un año y medio de su fecha de estreno estimada, coincidiendo así mismo con su lanzamiento el 29 de julio en Colombia. La película fue parte de la Selección Oficial del Bogotá International Film Festival (BIFF) del año 2020 que se celebró de manera virtual, donde obtuvo la mención especial del premio de la Juventud. La película también fue ganadora del Premio del Público del Festival de Cine de las Montañas, el cual tuvo proyecciones presenciales en Salento.

Los elefantes blancos no solo habitan en el Putumayo, estos también tienen gran presencia en el caribe Colombiano, siendo Cartagena el segundo lugar con mayor número de casos en Colombia, según un informe de la Contraloría General de la Nación. En la última década las alcaldías de turno destinaron casi 100 mil millones de pesos para construir 39 puestos de salud en los barrios y corregimientos más pobres de esta ciudad, que actualmente están estancados o en condición de abandono. ¿Le suena familiar?

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir