Ciudades

Vandalismo

Denuncian actos de vandalismo contra ambulancia de los pueblos palafitos

El gerente del hospital de Sitionuevo, Magdalena condenó el hecho y pidió la investigación del mismo.

Ambulancia acuática.

Ambulancia acuática. / Gobernación Magdalena

Un grupo de personas que hasta el momento no han sido identificadas, vandalizaron la ambulancia acuática que fue donada por la Gobernación del Magdalena a los pueblos palafitos de la Ciénaga Grande de Santa Marta, exactamente en la zona de Nueva Venecia. 

La denuncia la realizó el gerente de la ESE Hospital Local de Sitionuevo, Jesús Rebolledo Gil y varios empleados del corregimiento, quienes rechazaron el hecho y pidieron a las autoridades que investiguen.

Sostuvo el funcionario que el caso se trata de un supuesto intento de hurto, ataque y sabotaje contra el 'vehículo médico' que fue entregado por el gobernador Carlos Caicedo. 

“El día 6 de julio, el Gobernador Caicedo, hizo entrega al corregimiento palafito de Nueva Venecia de una ambulancia acuática completamente nueva y dotada. Hoy queremos informar a la opinión pública que en la madrugada del lunes 19 de julio atentaron contra la ambulancia acuática que se encontraba en las afueras del Puesto de Salud de Nueva Venecia. Estas personas inescrupulosas actuaron en un claro acto de sabotaje ya que desmontaron la capota que protege todo el motor. Esta fue lanzada al agua, el motor fue llenado de barro para causarle averías y una de las canecas que contenía gasolina fue volteada hacia el agua para desperdiciar el combustible, con la intención –al parecer- de que la ambulancia no funcionara”, manifestó el Gerente.

Desde la Gerencia del hospital de esa localidad, repudiaron el acto e interpusieron la denuncia ante las autoridades competentes. 

"Todas las denuncias respectivas para que investiguen este suceso y no se vuelva a presentar en el corregimiento de Nueva Venecia, ni en la cabecera municipal de Sitionuevo, ya que es completamente repudiable que personas de la misma comunidad se prestan para llevar a cabo estos actos, que no solo atentan contra el vehículo y la infraestructura del puesto de salud de Nueva Venecia, sino que también atenta contra la salud de los habitantes de los corregimientos palafitos, que tanto han sufrido el olvido del Estado y que hoy, bajo el liderazgo del Gobernador Caicedo y de la gerencia del Hospital de Sitionuevo, queremos restituir sus derechos en salud”, dijo el gerente de la ESE. 

Así mismo hizo un llamado a la comunidad a proteger estos bienes públicos para el disfrute de la población. 

COMUNIDAD EN ALERTA POR ESTOS CASOS 

Al igual que el gerente del Hospital se pronunció la trabajadora del Puesto de Salud de Nueva Venecia, Sandra Manjarrez, quien hizo un llamado a la comunidad “para que por favor estén más pendientes, debido a que pasamos muchas dificultades para que llegara esta bendición, que es esta ambulancia. Ahora que la tenemos la debemos cuidar más. Debemos tener sentido de pertenencia, pues es una gestión del Gobernador Carlos Caicedo. Esto es de toda la comunidad. Rechazamos todo acto violento que venga contra la salud de la comunidad”.

Las autoridades están detrás de los responsables del lamentable hecho.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad