Seguridad
Seguridad

"88 personas asesinadas en lo corrido del 2021 en Santa Marta": DD.HH

Los defensores de derechos humanos de Santa Marta aseguran que los ciudadanos del común están perdiendo sus vidas sin que sean protegidos.

En diálogo con Caracol Radio, Norma Vera Salazar, defensora de derechos humanos y analista en temas de seguridad, indicó que en lo corrido del 2021, en la ciudad de Santa Marta han asesinado a 88 personas y que la ciudadanía tiene miedo de salir a la calle por la guerra intestina de las bandas criminales. 

Vera Salazar se refirió al secuestro 'express' del que fue víctima una bióloga de Bogotá, Alexandra Pineda Muñoz, quien fue plagiada el pasado mes de mayo en zonas la capital del Magdalena, según reportes del Gaula militar. La mujer fue liberada en la tarde del 20 de julio. 

Además, habló sobre la muerte de una lideresa del barrio Altos Delicias, quien fue alcanzada por una 'bala pérdida' en un hecho sicarial registrado en ese sector, donde también pereció un hombre, identificado como Andrés Montes Martínez. 

La Policía Metropolitana de Santa Marta indicó en un comunicado que, por la muerte de Juana Iris Medina Martínez - víctima de bala pérdida - ofrecen una recompensa de 10 millones de pesos para quien entregue información que conduzca a los asesinos. 

Norma Vera Salazar señaló que las políticas de seguridad de la capital del Magdalena son débiles y que la ciudadanía deben exigirles resultados a las autoridades judiciales, incluyendo a la Fiscalía General de la Nación. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir