Energía eléctrica

Más de 700 familias de Ciénaga tendrán luz por primera vez

Con una inversión de $15.500 millones de la Asignación para la Paz del Sistema General de Regalías.

Inversión en energía eléctrica para Ciénaga, Magdalena /

En la sesión 53 de OCAD Paz se aprobaron 7 proyectos que llevarán el servicio de energía eléctrica a más 2.400 familias en los departamentos de Arauca, Magdalena, Meta y Norte de Santander, a través de soluciones solares aisladas individuales.

Específicamente, para el departamento del Magdalena se aprobó 1 proyecto para llevar el servicio de energía eléctrica a 791 familias del municipio de Ciénaga, con una inversión de $15.500 millones de la Asignación para la Paz del Sistema General de Regalías.

"La Nueva Energía, proveniente del sol, sigue siendo una de nuestras principales aliadas para llevar el poder transformador de la energía eléctrica a las regiones de Colombia. Gracias a los recursos aprobados en este OcadPaz, que ascienden a más $48.000 millones, familias en Arauca, Magdalena, Meta y Norte de Santander, podrán contar con este servicio esencial a través de los recursos del sector minero-energético y beneficiarse de las Obras que Transforman Vidas", aseguró el viceministro de Energía, Miguel Lotero.

A la fecha, 133 proyectos han sido aprobados para la ampliación de cobertura en el servicio público esencial de energía eléctrica, con una inversión de más de $1,2 billones para beneficiar a más de 65 mil familias de las zonas rurales del país.

Desde el origen del OCAD Paz, los departamentos con mayores inversiones en proyectos de energía eléctrica aprobados corresponden a los departamentos de Cauca, Nariño y Putumayo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir