Hospitales

Aprueban $600 mil millones para hospital de alta complejidad de Risaralda

El Gobierno nacional, a través del Consejo Nacional de Política Económica y Social, otorgó el aval fiscal para la construcción del centro médico.

Hospital regional de alta complejidad /

Fueron aprobados 600 mil millones de pesos para la construcción y dotación del hospital regional de alta complejidad Carolina Larrarte – Nuestra Señora de Los Remedios.

Así lo anunció el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, tras recibir el documento del Consejo Nacional de Política Económica y Social a través del cual fueron otorgados 600 mil millones de pesos para este centro médico de cuarto nivel.

Lea también: Solicitar citas para pasaportes en Risaralda se convirtió en una odisea.

El mandatario de los risaraldenses explicó que con este documento del Conpes se tienen ya asegurados los recursos para la ejecución de esta importante obra para la región. 

"Tengo en mis manos el documento CONPES 4038, por medio del cual se declaró de importancia estratégica el proyecto de mejoramiento de la capacidad instalada asociada a la prestación de servicios de salud nacional para la construcción y dotación del Hospital Regional de Alta Complejidad Carolina Larrarte - Nuestra Señora de los Remedios del departamento de Risaralda. Tenemos ya completamente asegurados los recursos para la construcción y dotación del hospital ”, aseguró Tamayo.

Lea también: Avanza la vacunación contra el COVID-19 en el sector privado de Risaralda.

Según informó el gobernador, de la inversión total se destinarán para la construcción 349 mil millones de pesos, para dotación 215 mil millones y para la plataforma tecnológica TIC 35 mil millones. 

Este centro asistencial beneficiará no solo a la población de Risaralda sino también a la de Caldas, Chocó y Quindío. Además, este proyecto se convertirá en la más grande inversión en Risaralda después del viaducto César Gaviria que comunica a Pereira con Dosquebradas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir