Ciudades

Trámites

Solicitar citas para pasaportes en Risaralda se convirtió en una odisea

Decenas de ciudadanos denuncian que no han podido hacer este trámite desde hace varias semanas.

.

.(Colprensa)

Pereira

Si bien las citas para solicitar pasaporte se deben pedir a través de la página web de la Gobernación de Risaralda los días martes y viernes a partir de las 7:30 a. m., muchas personas aseguran que no han logrado que se las asignen porque al momento de ingresar a la plataforma, la web colapsa.

A esto se le suma que personas externas a la oficina de pasaportes ofrecen ayudar a realizar este documento por un valor de 40.000 pesos; sin embargo, es un proceso que es gratuito y no requiere ayuda de tramitadores.

"Cómo es posible que para los tramitadores sí haya citas para los tramitadores y no para la demás gente. Ahí se puede evidenciar la corrupción", denunció un ciudadano que lleva más de un mes intentando acceder a una de las citas.

Entre tanto, desde la administración departamental han asegurado que la solicitud de pasaportes ha registrado dificultades durante estos días porque, debido a la pandemia, la oficina que está disponible para ese propósito estuvo cerrada durante varios meses; es decir, varias solicitudes estaban represadas.

Lea también: Cerca de 70.000 estudiantes de Risaralda ya están en clases presenciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad