Manizales

11 minas antipersonal han sido desactivadas en julio en Samaná, Caldas

En el departamento el proceso de desminado se realiza con técnicas de operabilidad, manual, con caninos y mecánica.

Minas antipersonal destruidas en Samaná /

De acuerdo con el informe entregado por el Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario No. 3, en lo que va del mes de julio, en Samaná, Caldas, han sido destruidas 11 minas antipersona, y señalan que continúan con el proceso y labores de búsqueda en esa región.

Señalan que siete de estos artefactos fueron destruidos en inmediaciones del Parque Nacional de Selva de la vereda La Bretaña del corregimiento de Florencia, y cuatro más en la vereda La Alejandría, donde estaban ubicados a solo 100 metros de una vivienda con cultivos de café, habitada por ocho personas, entre ellos tres menores.

Nuestro compromiso es poder entregar sobre el 2022 al municipio de Samaná libre de sospecha de minas, Samaná ha sido de los municipios más contaminados, llevamos 11 años trabajando en Samaná, se han despajado algo más de 780 mil metros y cada vez que hacemos una investigación nueva, nosotros decimos ya terminamos aquí, se hace una investigación nueva y hay un nuevo evento donde sale contaminado, entonces nos alarga un poquito la línea de tiempo, pero creemos que ya estamos cerca sobre ese final”, resaltó el teniente coronel Andrés Noval Páez, comandante del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario No.3.

Señalan que durante en lo que va de julio han realizado un cubrimiento cercano a los 5.000 metros de terreno dejándolo libre de minas antipersonal.

Le puede interesar:

Distinción al Gobernador de Caldas por sus programas de vivienda

Supersalud busca acuerdos de pago con las EPS en Caldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir